domingo, 16 de enero de 2011

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA TOY STORY 3




1. Ficha técnica

Ÿ  Título: Toy Story 3
Ÿ  Título Original: Toy Story 3
Ÿ  Año de estreno: 2010
Ÿ  Género: Animación
Ÿ  Idiomas: Castellano, Inglés y Portugués
Ÿ  Subtítulos: Castellano, Inglés y Portugués
Ÿ  Distribuidora: Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios
Ÿ  Director: Lee Unkrich
Ÿ  Productor: Darla K. Anderson
Ÿ  Guionista: Michael Arndt
Ÿ  Música: Randy Newman
Ÿ  Actores de doblaje: Tom Hanks (Sheriff Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear)
Ÿ  Duración/Color: 98 minutos aproximadamente.

2. Sinopsis

Andy se ha hecho mayor, y en unos días pondrá rumbo a la Universidad.
Sus juguetes llevan ya unos años sin jugar con él y se preguntan que será de ellos ahora que Andy se marcha.
Por un mal entendido acaban siendo donados a una guardería, lo cuál será un auténtico caos para ellos.
Juntos tratarán de escapar de allí y regresar a la casa de Andy para buscar un solución a su problema.

3. Espectadores

Autorizada para todos los públicos y recomendada para la infancia.

4. Valoración estética y ética

Esta película destaca por sus imágenes como resultado de la colaboración de Pixar Animation Studios. Se produce un salto de calidad en la imagen con respecto a las anteriores películas Disney.

La temática es única, con una historia desparatada que hace reír y llorar a espectadores de todas la edades. En ella quedan retratados personajes típicos de la sociedad como el “gruñón” (Señor Patata), el “convenenciero” (Ham), el “chulito” (Buzz), el amigo fiel (Slink), el “líder” (Woody) y muchos otros más.

5. Valores didácticos

Los valores didácticos que se pueden extraer de la película son:

Ÿ  La Generosidad
Ÿ  La Sinceridad
Ÿ  La Justicia
Ÿ  La Fortaleza
Ÿ  La Solidaridad
Ÿ  La Convivencia, etc.

Este film podría utilizarse para el aprendizaje de los valores humanos en Educación en valores.

6. ¡Trabajar en el aula con Toy Story!

Ÿ  OBJETIVOS:
            - Ayudar a sus compañeros cuando estos lo necesiten.
            - Respetar la opinión del resto de compañeros.
            - No mentir ni al profesor ni a los compañeros.
            - Prestar el material a sus compañeros.
            - Aprender a no rendirse jamás.

Ÿ  CONTENIDOS:
            - Ayudas entre compañeros.
            - Respeto hacia los demás puntos de vista.
            - La verdad y la mentira.
            - Uso del material con los compañeros.
            - La fuerza y la flaqueza.

Ÿ  ACTIVIDADES:
            - Lecturas de algunas de las partes de la película en el que cada               alumno posee un rol.
            - Representación teatral de la película (Síntesis).
            - Decir las cualidades y los defectos de los personajes.

Ÿ  EVALUACIÓN:
            - Es capaz de ayudar a sus compañeros cuando estos lo necesitan.
            - Ha conseguido respetar las opiniones de sus compañeros.
            - Se esfuerza en decir la verdad.
            - En capaz de prestar su material a sus compañeros.
            - Consigue no rendirse.

Ÿ  MATERIALES:
            No se precisan de ellos.

7. Información relacionada con la película

Ÿ  Disney Land París
Ÿ   Toys R’us 

No hay comentarios:

Publicar un comentario