Se trata de la portada de la conocida película "SCREAM" cuyo género, el terror, no puede estar mejor representado en la carátula de la película. Esto se debe a que utiliza como color más importante el negro para hacernos sentir miedo, pánico, muerte, oscuridad, desesperación, asesinato, noche y ansiedad.
Además utiliza el blanco para resaltar la juventud y pureza de sus víctimas y denotar frialdad. El azul de sus ojos puede estar relacionado con el silencio.
En la portada de la película infantil "TOY STORY" hay una clara combinación de colores muy vivos que quieren mostras alegría, dinamismo, diversión, infantilismo y felicidad ya que va dirijido al público infantil.
Destacan el amarillo dando luminosidad a la imagen ya que es símbolo de vida, la que poseen personajes inanimados en la vida real, el azul como símbolo de la salud y de la imaginación propias de un niño y por último, resaltamos el color verde que muestra la naturaleza, juventud, deseo e inexperiencia, todos ellos adjetivos propios de la infancia de un niño.
En esta imagen podemos observar a un conjunto de niños de Burundi, del África más pobre. La foto está en blanco y negro como símbolo de tristeza, pobreza, miseria, desolación, desesperación, desasosiego, hambre, incertidumbre y muerte.